18 oct 2012

Los servidores de HP basados en AMD rompen récord de desempeño en 40%



Los procesadores AMD Opteron Serie 6200 en los servidores ProLiant Gen8 ofrecen el mejor desempeño y estabilidad para la virtualización. AMD  anunció que un clúster de servidores HP ProLiant BL465c Gen8 basados en los procesadores AMD Opteron™ Serie 6200 obtuvieron la puntuación más alta jamás lograda en la prueba de desempeño VMmark® 2.1, con un incremento de 40% respecto a la mejor puntuación anterior.

VMmark es la popular herramienta de evaluación de servidores de VMware que mide el desempeño de las plataformas y la escalabilidad de los ambientes virtuales. La puntuación récord de 59.99 en 62 fichas desplazó el récord anterior de 42.79 en 36 fichas un aumento de 40% en desempeño y de 72% en número de máquinas virtuales.   

Para la prueba, HP utilizó 16 blades HP ProLiant BL465c Gen8, el blade más vendido del mundo, cada uno con dos procesadores AMD Opteron 6278 de 16 núcleos, lo cual produjo un total de 496 máquinas virtuales con un promedio de 31 VMs por blade a un costo de $371 dólares por máquina virtual HP BladeSystem, la única infraestructura convergente diseñada para cualquier carga de trabajo desde el cliente hasta la nube, ofrece el rendimiento y la escalabilidad necesarios para soportar una plataforma de virtualización ideal para los profesionales de TI que se están trasladando hacia ambientes de virtualización densos con el fin de colocar los cimientos para construir nubes tanto públicas como privadas.

“Los nuevos resultados de VMware son una indicación más de que los procesadores AMD Opteron  son ideales para la virtualización”, dijo Suresh Gopalakrishnan, vicepresidente corporativo y director general de Servidores en AMD. “Los servidores que utilizan procesadores AMD Opteron Serie 6200 de múltiples núcleos proporcionan un rendimiento, fiabilidad, escalabilidad y eficiencia incomparables para los ambientes de TI y el cómputo en la nube”.

Los servidores basados en AMD Opteron también ofrecen una relación de precio / desempeño superior, al tiempo que reducen los gastos de capital (capex) en hasta 30% respecto a las soluciones similares. Estos resultados, basados en las pruebas VMark 2.1 realizadas anteriormente a sistemas de alto desempeño, pueden llegar a generar ahorros de hasta $130,000 dólares 2 o más en un solo rack de servidor, lo que permite a los responsables de las decisiones de TI reducir el capex y el costo total de propiedad (CTO) en forma considerable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario