18 oct 2012

Palo Alto Networks y Citrix firman alianza comercial


Palo Alto Networks, compañía de seguridad de red y pionero en el desarrollo de firewalls de nueva generación, ha hecho pública una alianza comercial con Citrix para el desarrollo y suministro de aplicaciones y productos de seguridad conjuntos.

Diario Ti: De esta forma, y para atender la fuerte demanda proveniente del mercado, Palo Alto Networks y Citrix ofrecerán soluciones conjuntas y validadas, diseñadas para simplificar el desarrollo de aplicaciones en redes de próxima generación por parte de las empresas. En este sentido, y desde la perspectiva de que las organizaciones de TI apuestan cada vez más por la movilidad, la consumerización y la virtualización de escritorio, éstas, están buscando fórmulas para transformar sus redes en una plataforma de desarrollo cloud de extremo a extremo. Esta evolución facilitará a sus empleados acceder de forma segura a distintas aplicaciones, desde cualquier dispositivo o ubicación.

Precisamente, es esta visión compartida sobre el mejor camino para que las empresas evolucionen hacia redes cloud, lo que ha inspirado a Palo Alto Networks y a Citrix para alinear sus planes de desarrollo de productos y capturar así el poder de las plataformas de próxima generación flexibles.

Además, las dos compañías están colaborando a través de equipos de apoyo técnico, organizaciones de consultoría, y comunidades de partners para coordinar la introducción de soluciones conjuntas para clientes mutuos. Esta asociación ofrecerá las tecnologías adecuadas para el desarrollo de aplicaciones con escalabilidad a nivel cloud, pero sin comprometer la seguridad, el alto rendimiento o la disponibilidad de datos y aplicaciones críticas.

Una infraestructura de red de próxima generación

Palo Alto Networks aporta a la sociedad su tecnología firewall de próxima generación que proporciona a las organizaciones la capacidad de identificar, controlar, y asegurar las aplicaciones, al tiempo, que certifica la inspección de todos los contenidos para controlar las amenazas en tiempo real. Por su parte, Citrix NetScaler® ofrece capacidades de red complementarias para el desarrollo de cualquier aplicación de negocio, servicio en la nube o en el escritorio virtual con el mejor rendimiento y la máxima disponibilidad.

Cuando se utilicen conjuntamente, las dos empresas proporcionarán inteligencia de aplicaciones nativa, gestión basada en patrones y un alto rendimiento para optimizar el suministro de cualquier aplicación a cualquier usuario.

Como parte del anuncio del acuerdo comercial, Citrix y Palo Alto Networks ha acordado una relación multi-fase que comenzará con la validación de soluciones conjuntas para aplicaciones virtuales y soluciones de virtualización de escritorio -Citrix XenApp® y Citrix XenDesktop- así como las aplicaciones empresariales más populares.

Con su uso, los clientes serán capaces de evitar la complejidad, las soluciones parciales, y, alternativamente, utilizar pautas y recursos de expertos -de dos líderes de la industria- para el diseño de una infraestructura de red de próxima generación que asegure la disponibilidad, seguridad, rendimiento, flexibilidad y visibilidad. En corto plazo, las dos compañías apoyarán estas soluciones con un soporte mundial para sus clientes empresariales y socios de canal.

A este respecto, Rene Bonvanie, Director de Marketing de Palo Alto Networks, afirma: "Citrix y Palo Alto Networks comparten una visión común sobre la evolución de las redes. Por tanto, existe una fuerte sinergia para que estas dos tecnologías unidas puedan ofrecer la próxima generación de soluciones de red de la nube".


No hay comentarios:

Publicar un comentario