18 oct 2012

SABOREE LOS NUEVOS SERVIDORES BLADE PROLIANT BL660C GEN8 Y RACK PROLIANT DL560 GEN8 DE HP



LOS NUEVOS SERVIDORES BLADE Y RACK DE CUATRO SOCKETS DE HP PARA AMBIENTES VIRTUALIZADOS PROPORCIONARÁN MÁS NÚCLEOS Y MEMORIA DE PROCESAMIENTO EN UN ESPACIO MÁS PEQUEÑO, DE TAL FORMA QUE LAS MÁQUINAS VIRTUALES PUEDAN SER DESPLEGADAS DE MANERA MÁS RÁPIDA, SOSTUVO LA COMPAÑÍA.

Los servidores blade ProLiant BL660c Gen8 y rack ProLiant DL560 Gen8 de cuatro sockets proporcionará más poder de cómputo en el frame de un servidor de dos sockets, sostuvo John Gromala, director de marketing de producto para Servidores y Software Estándar de la Industria de HP. Éstos son los primeros servidores de cuatro sockets en el portafolio Gen8.

El ProLiant BL660c Gen8 tiene aproximadamente la mitad del tamaño de otros servidores similares de la generación previa. Dependiendo del tipo de servidor, los despliegues de máquinas virtuales pueden ser hasta 30% más rápidos en comparación con los servidores de generaciones previas de HP, señaló Gromala. Los servidores también se encuentran dirigidos a los despliegues de nubes híbridas.

Los servidores correrán en procesadores Xeon E5-4600 de Intel, los cuales vienen con hasta ocho núcleos. El blade BL660c Gen8 tendrá hasta 1TB de memoria DDR3, mientras que el rack DL560 Gen8 soportará hasta 1,5TB.

Los módulos han sido modificados de tal forma que se puede colocar más memoria en los servidores en comparación con los diseños de servidores de dos sockets. Aunque hay excepciones, la mayoría de las empresas despliegan las virtualizaciones como una medida de ahorros de costos, ya que equilibran la ejecución de cargas de trabajo y el consumo de energía en un ambiente de cómputo distribuido, manifestó Gramola.

Eso proporciona un mejor ratio de desempeño por vatio, lo cual ayuda a reducir los costos generales de mantenimiento y las facturas por energía, indicó el ejecutivo. Los servidores también se encuentran dirigidos a cargas de trabajo como las de las bases de datos, pero algunos clientes podrían renunciar a la virtualización y confiar directamente en el procesamiento de transacciones in memory.

La virtualización podría bloquear el camino entre la memoria y la base de datos, lo cual podría dar como resultado un tiempo de respuesta más lento para las transacciones. Los servidores Gen8 también tienen sensores que pueden monitorear y acotar el uso de la energía. HP también proporciona herramientas para administrar y operar de manera remota los servidores.

El ProLiant BL660c Gen8 se encuentra desde los 7.970 dólares, mientras que el ProLiant DL560 Gen8 se encuentra desde los 5.912 dólares, los servidores se encuentran disponibles a nivel mundial. Los servidores soportan Microsoft Windows Server, Red Hat o Suse Linux o Oracle Solaris, y tecnologías de virtualización de Microsoft, VMware y Citrix. En febrero HP anunció los primeros servidores Gen8, los cuales tenían todos sistemas de dos sockets.


No hay comentarios:

Publicar un comentario